lunes, 27 de abril de 2020

Concurso de traslado 2019: El concurso que no se termina

Aún no han tomado posesión todos los compañeros en los nuevos destinos adjudicados por el concurso de traslados del año 2019, faltan algunos compañeros que tenían un mes por traslados a la península o a las islas, o incluso los 20 días hábiles por traslado a otra comunidad autónoma, aunque se trata de casos puntuales. Recordamos que los plazos administrativos están suspendidos.

El Ministerio de Justicia tiene que recabar la información de todas las comunidades autónomas con competencias transferidas del estado de sus plantillas y las plazas vacantes que se han producido, así como las que hayan quedado desiertas como consecuencia del concurso 2019. El Ministerio también tiene que hacer eso mismo en su propio ámbito de gestión, para al final saber de cuantas plazas y que plazas dispone, tanto para el concurso 2020, como para los compañeros de nuevo ingreso.

No nos han informado del estado en que se encuentran estos datos. Entendemos, por la suspensión de plazos y las medidas de confinamiento, que se producirán retrasos aún mayores a los que hemos venido sufriendo en los anteriores años.