jueves, 30 de abril de 2020

STAJ informa: Propuesta ministerial fases de actividad

Os trasladamos un avance informativo sobre la reunión celebrada esta mañana entre los sindicatos representativos (STAJ, CSIF, UGT, CCOO, ELA, CIG) con el Ministerio.

La vuelta escalonada a la normalidad está supeditada a la evolución de la situación sanitaria, por lo tanto las fases, los porcentajes, etc., deben estar siempre abiertas.

Primera fase. En principio a partir del 11 o 12 de mayo. Incremento de la presencialidad del 10% actual  a un 33%, aproximadamente. Se iniciarían ya turnos de tarde, aproximadamente la mitad de los funcionarios que estén presencialmente cada día. Durante esta fase se publicaría en el BOE la apertura de los plazos procesales, fijándose en que fecha comenzarían, lo que tendrá lugar durante la segunda fase.

Segunda fase. Fecha por determinar. Dependerá de indicaciones sanitarias y la evolución del estado de alarma. Incremento dotación  presencial hasta un 66%, aproximadamente. El turno de tarde albergaría un tercio de los funcionarios de la dotación presencial diaria.

Tercera fase. Fecha que también dependerá  de indicaciones sanitarias y duración hasta finalización del estado de alarma. Incremento presencia funcionarios a un 75% o 100% dependiendo de las indicaciones sanitarias. Turno de tarde, aproximadamente un 25% de la plantilla.

Ultima fase. Tras finalización estado de alarma, plantilla completa presencial y tendencia a eliminar turnos de tarde, si indicaciones sanitarias lo permiten.

Turnos. Máxima flexibilidad, apuestan por autoorganizarse en cada órgano. En defecto de acuerdo, consideran necesario que sea mediante turno rotatorio.

Ampliaremos esta información en breve.