viernes, 10 de abril de 2020

STAJ presenta queja por las experiencias piloto de teletrabajo en Audiencia Nacional y Murcia

Habiendo tenido conocimiento de la puesta en marcha de proyectos piloto de teletrabajo para la Audiencia Nacional y Murcia, desde STAJ hacemos las siguientes manifestaciones:

En primer lugar debemos trasladar al Ministerio nuestra queja por la forma en que se está acometiendo el plan. Una vez más no se cuenta con la participación de los sindicatos, únicos representantes legales de los funcionarios. Sin lugar a duda, se trata de una cuestión que debe contar con la previa negociación sindical por cuanto afecta muy de lleno a las condiciones de trabajo del personal, por muy experiencia piloto que sea. Pero no sólo no se ha negociado la puesta en marcha de esta experiencia piloto. Es que ni siquiera se nos ha informado de la misma ni de sus detalles.

En ningún momento se nos ha dado traslado de la intención de poner en marcha los proyectos que se están desplegando en la Audiencia Nacional o en Murcia, de lo que nos enteramos únicamente cuando los funcionarios nos comunican su descontento y desconfianza por la forma en que se está implementando la experiencia piloto.

Por ello, pedimos a ese Ministerio que se nos dé traslado de forma inmediata de toda la información y de los detalles de las experiencias piloto y se abra una negociación o al menos se nos permita hacer alegaciones para que sean debidamente estudiadas e incorporadas.