martes, 28 de abril de 2020

Crecen las críticas contra la inminente reforma exprés de la Justicia

El Ministerio de Justicia pretende acallar cualquier posible cuestionamiento de sus decisiones y utiliza para ello dudosas estrategias. Una actitud que está siendo duramente criticada tanto por quienes representamos al grueso del personal de Justicia, como por las diferentes asociaciones profesionales y los principales partidos de la oposición.

Desde STAJ denunciamos hace días el lamentable simulacro de negociación protagonizado por dicho Ministerio al reunirnos en una breve videoconferencia, sin concretar los detalles del proyecto ni entregarnos un mísero borrador, simplemente para anunciar que las decisiones estaban tomadas y no nos quedaba otra que asumirlas. Una reunión cuyo único fin era aparentar ante la opinión pública que contaba con el apoyo de los sindicatos, lo que es totalmente falso.

Asimismo, varias asociaciones de Jueces y de Letrados de Justicia han mostrado públicamente su malestar con el ministro por haberles ocultado el contenido del Real Decreto y niegan que haya sido consensuado con ellas.