martes, 17 de septiembre de 2013

Torres-Dulce augura un «ambicioso horizonte» de reformas legislativas

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha augurado "un ambicioso horizonte" de reformas legislativas con los borradores de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que el Gobierno central tiene previsto poner en marcha. Así lo ha manifestado durante la toma de posesión de Luis Ibáñez Cuesta como fiscal jefe provincial de Toledo.

Torres-Dulce se ha mostrado seguro de que estos textos no "pueden tener más horizonte" que mejorar la calidad de la Administración de Justicia y ha deseado que tengan como objetivo hacer que los ciudadanos "sientan más próximas a las instituciones".

De su lado, el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha sugerido que hay que "afrontar las medidas necesarias" para "hacer frente a la sobrecarga de trabajo" que existe en muchos órganos judiciales con el objetivo de "superar el atraso", al tiempo que ha abogado por "elementos de agilización de la justicia penal como los juicios rápidos" o cualquier otra fórmula para agilizar cauces.