miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Congreso pedirá al Gobierno que ponga fin a los "tiempos muertos" de la jornada laboral

La subcomisión parlamentaria para el estudio de la Racionalización de Horarios reclamará al Gobierno que ponga en marcha los estudios socioeconómicos necesarios para conocer "la incidencia económica global de un posible cambio de uso horario en España y de una racionalización de los horarios laborales". "Permitiría disponer de más tiempo para la familia, la formación, la vida personal, el ocio", además de facilitar que España converja con Europa en productividad, competitividad, conciliación y responsabilidad, recalca la subcomisión.

Los "deberes" para el Ejecutivo no acaban aquí. Esta subcomisión considera una "necesidad" modificar los actuales permisos de maternidad y paternidad y pide al Gobierno que estudie, en concreto, duplicar este último de 16 a 32 semanas. Esta medida convertiría las bajas por nacimiento de hijo en "igualitarias e intransferibles".

Los grupos parlamentarios también tienen previsto pedir al Ejecutivo que incorpore todas las recomendaciones de su informe en los Planes de Igualdad y Conciliación que desarrolle de ahora en adelante, junto con la elaboración de una nueva Ley de Conciliación.