jueves, 5 de septiembre de 2013

Andalucía: STAJ pide a Justicia que solucione de raíz las causas del absentismo

STAJ ha negado la existencia de un mayor absentismo laboral entre el personal de Justicia, como argumenta la Delegación del Gobierno andaluz para justificar el acuerdo con la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UVMI) para remitirle las bajas más duraderas.

Desde el sindicato criticaron que no se le facilite datos, por lo que "no podemos darlos por buenos", a lo que han añadido que la Delegación de Cádiz debería "investigar las causas del absentismo y solucionar el problema desde la raíz, poniendo los medios adecuados para la prevención de riesgos laborales y salud laboral, prácticamente inexistentes en los órganos judiciales de la provincia de Cádiz". 

STAJ ha manifestado haber denunciado reiteradamente la situación de los archivos, el hacinamiento en muchas dependencias o el estrés por sobrecarga de trabajo, sin que haya obtenido respuestas. Además, ha reclamado datos de "cuántos funcionarios han sido obligados a ser dados de alta y por qué, algo que tampoco ha facilitado a los sindicatos".