martes, 17 de septiembre de 2013

Abucheos y críticas a Gallardón en la apertura del Año Judicial

Los funcionarios de Justicia se han concentrado este lunes a las puertas del Tribunal Supremo (TS), donde se celebraba el acto de Apertura del Año Judicial 2013/2014, en protesta contra las reformas emprendidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Los sindicatos -CSIF, CCOO, STAJ y UGT- habían llamado a los funcionarios a concentrarse entre las 11.30 y las 12.30 horas, pero minutos antes de la hora señalada los trabajadores ya recibían a los asistentes al acto del Alto Tribunal con silbidos y protestas. "Gallardón, dimisión", "Justicia para ricos, justicia del PP" o "Más derechos laborales, menos coches oficiales", son algunas de las consignas que han coreado los manifestantes.

El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo ha aprovechado para pedir más medios al Ministerio de Justicia y criticar la reforma del órgano de gobierno de los jueces. Gonzalo Moliner ha subrayado que "es necesario que el juez cuente con la adecuada dotación de medios y esa necesidad no se cumple en su plenitud en nuestro país". Moliner también se ha referido a la reforma del CGPJ y ha criticado el sistema de elección de los vocales. El discurso del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, tampoco ha ahorrado críticas por la falta de medios y por la reforma penal.