lunes, 30 de septiembre de 2013

Barcelona: Protestas en el TSJ durante la apertura del año judicial

Los funcionarios de Justicia de Cataluña, en huelga desde principios de septiembre, se han manifestado ante la sede del Tribunal Superior de Justicia en Barcelona durante el acto de apertura del año judicial para clamar contra los recortes, la subida de tasas y las privatizaciones.

Fuera del TSJ se produce la protesta, y dentro, en el vestíbulo del edificio, también. Algunos manifestantes han accedido al recinto donde las autoridades celebraban en ese momento la apertura del año judicial.

Hasta 15.000 trámites judiciales han sido paralizados desde el inicio de la huelga, según los procuradores. Este es el balance y, sin embargo, el Departamento de Justicia ha asegurado que no dará marcha atrás en su decisión de recortar el salario de los funcionarios.

Los sindicatos han calificado de conculcación del derecho de huelga el aumento de los servicios mínimos impuesto por la Generalitat en Barcelona, donde se atrincheran la mayor parte de los huelguistas. Sin embargo, han asegurado que continuarán con la protesta hasta conseguir compromisos de la administración.