lunes, 2 de septiembre de 2013

Cataluña: Convocatoria de huelga general indefinida

El día 25 de julio de 2013 se ha constituído finalmente el Comité de Huelga. Dicho Comité estará integrado por 10 personas; un miembro por cada uno de los sindicatos representativos (STAJ, CSI-F, CCOO y UGT); un miembro representando al sindicato Justicia y Progreso y 5 funcionarios/as de la administración de Justicia.

La huelga se iniciará, tal y como se acordó en la última Asamblea celebrada en la Ciudad de la Justicia, el día 4 de septiembre de 2013. Como todos sabéis existe una caja de resistencia, donde actualmente hay aproximadamente 76.000 euros, para mantener la huelga con carácter indefinido en algunos centros determinados.

Desde el Comité consideramos que sería de vital importancia para el éxito de la misma que durante los dos primeros días se secundara la huelga de manera masiva.

Dicho Comité ha elaborado el preaviso de huelga para presentarlo durante el mes de agosto. Este preaviso ha incluído como reivindicación todos aquellos puntos que creemos que afectan actualmente a nuestro colectivo, tras la pérdida de derechos que estamos sufriendo de manera continuada. A continuación os indicamos dichos puntos: