Los recortes anunciados el pasado junio por el Govern de la Generalitat han derivado en la paralización de la actividad de la Justicia en Cataluña. Los trabajadores de la Administración de Justicia han decidido detener su trabajo hasta que la Generalitat dé una respuesta positiva a sus reivindicaciones. Esta es la primera de las luchas que se atisban en el horizonte próximo, en lo que se prevé como un otoño caliente.
CSIF, CCOO, STAJ y UGT han remitido escrito conjunto al ministro de Justicia solicitando la apertura de un proceso de negociación colectiva para la recuperación de los derechos que nos han sido recortados, y exigiéndole garantías en los procesos de reformas que está poniendo en marcha, con efectos para todo el territorio nacional. Los sindicatos han hecho saber a Gallardón que "no podemos quedarnos con los brazos caídos" y que "no nos quedará otra opción que defender lo que tanto nos ha costado conseguir durante muchos años" en caso de no recibir una respuesta positiva.
Y como primera medida ya se ha cursado el correspondiente escrito a la Delegación del Gobierno en Madrid comunicando la decisión de convocar una concentración el próximo día 16 de septiembre frente a la entrada principal de la sede del Tribunal Supremo con motivo de la apertura del año judicial.