viernes, 6 de septiembre de 2013

A los procuradores no les gusta la Ley de Servicios Profesionales

El Consejo General de los Procuradores de España (CGPE) ha alertado de que el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales promovido por el Ministerio de Economía puede causar un "daño importante, si no irremediable", para los usuarios de la Justicia. Por ello, ha urgido al Gobierno a abrir un diálogo con los sectores afectados para evitar "situaciones conflictivas".

Los procuradores han advertido en un comunicado de que la futura norma empeorará "considerablemente" el funcionamiento de la Administración de Justicia "retrocediendo hasta situaciones de hace más de 30 años". Para el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, el anteproyecto se atiene "únicamente" a criterios económicos (atención, que esto lo dice... ¡el mismo que pretende privatizar los actos de comunicación en su beneficio!, parece que los "criterios económicos" solo valen cuando nos interesa) que no valorado los "verdaderos" problemas de los profesionales y del sector.

"El CGPE entiende, igualmente, que las supuestas exigencias demandadas por la Unión Europea para la promulgación de este texto, no han sido ni justificadas, ni debatidas por el Ministerio de Economía con los profesionales del sector en ningún momento, a pesar de las reiteradas demandas para ello y dada la complejidad e impacto social del anteproyecto", ha señalado.