lunes, 3 de diciembre de 2012

STAJ se moviliza por un servicio público para todos

STAJ  y el resto de sindicatos más representativos de la administración de Justicia emprenden este mes de diciembre una campaña de movilizaciones "en defensa del servicio público de la justicia para todos los ciudadanos, sin exclusiones". Estas organizaciones sindicales comenzarán mañana 4 de diciembre una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos, profesionales y empleados públicos.

Además, convocarán movilizaciones en diciembre y enero y el 12 de diciembre promoverán concentraciones en todas las capitales de provincia ante las puertas de los centros de trabajo.

En un comunicado, CSIF, CCOO, STAJ y UGT defienden que la justicia siga siendo un servicio público que garantice el acceso a todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, como proclama la Constitución. Los sindicatos rechazan la Ley de Tasas Judiciales porque crea una justicia solo para una minoría privilegiada e impide el acceso a este derecho fundamental a la mayoría de la sociedad por no disponer de los recursos económicos para pagar las tasas.

También critican el "oscurantismo" y el "despotismo" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la elaboración y tramitación de los proyectos de ley de reforma de la Administración de Justicia "despreciando soberanamente a los profesionales y empleados públicos" de este servicio.