miércoles, 5 de diciembre de 2012

La plataforma sindical empieza a recoger firmas contra la privatización de la Justicia

Los sindicatos más representativos de la Administración de Justicia -CSIF, CCOO, UGT y STAJ- han iniciado ayer en la sede judicial de Las Salesas una campaña de movilizaciones y una recogida de firmas en defensa de este servicio público y contra su privatización por medio de medidas como las tasas judiciales. Las organizaciones sindicales están satisfechas pues, en esta primera jornada, se han conseguido alrededor de 250 firmas sólo de usuarios.

Esta iniciativa es una campaña nacional que ha comenzado en Las Salesas, y durante las próximas semanas recorrerá otros juzgados de la región, como los de la calle Alta y los partidos judiciales de Torrelavega, Castro Urdiales, Santoña, Reinosa, San Vicente de la Barquera o Laredo.

El portavoz de STAJ, Alberto García, ha explicado a Efe que "nos enfrentamos a un cambio de modelo de Justicia profundo" operado a través de la reforma de la LOPJ, un cambio que incluirá privatización del servicio público y despidos, pero que también cuestionará la independencia de los jueces.

Al reducir el número de ciudadanos con acceso al servicio público "podrán decir que es más eficaz y reducir el personal", ha denunciado también, antes de referirse a que se dañará la independencia judicial, porque los jueces en España "no disponen de muchos medios materiales, sino solamente humanos".