miércoles, 19 de diciembre de 2012

Jueces y fiscales piden a Rajoy que intervenga ante la «imposición» de Gallardón

Las siete asociaciones de jueces y fiscales han pedido en una carta abierta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asuma un «compromiso real» en defensa de la Administración de Justicia ante el «ejercicio del poder por la vía de la imposición, sin consenso y sin diálogo», que atribuyen al Ministerio de Justicia, dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.

En la carta, que lleva por título 'Compromiso con la Justicia', aluden a la «indeseable avalancha de reformas legislativas» impulsadas en la presente legislatura por este departamento ministerial. Dicha «imposición», según dicen, se está realizando sin el consenso del resto de fuerzas políticas del Parlamento y «despreciando» los criterios técnicos de las organizaciones representativas directamente implicadas en el posterior desarrollo práctico de la reformas, como son jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores y funcionarios.

Explican que con este proceder «se disgusta a la ciudadanía, que cada vez se siente menos representada en las instancias que organizan la vida y la convivencia en el país y más alejada del Ministerio de Justicia, al que día a día viene valorando más negativamente».