martes, 4 de diciembre de 2012

Los procuradores se ponen del lado de Gallardón

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Nova, ha ofrecido al colectivo que representa como un "socio de confianza" para el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al que ha definido como una persona "valiente" en unos "momentos difíciles".

En el acto de inauguración del Consejo Permanente de la Unión Internacional de Procuradores de Justicia (IUH) y flanqueado por el propio ministro, Estévez se ha dirigido a él para decirle: "En los procuradores tienes un socio de confianza que te apoya en los momentos difíciles y en los momentos fáciles. Y hoy en día no son precisamente los momentos más fáciles ni para ti ni para nadie", ha indicado, para afirmar que en esta tesitura es cuando se demuestra "el cariño, el apoyo y el interés porque las cosas salgan bien".

Gallardón ha destacado la importancia del papel que jugarán los procuradores y ha asegurado que asumirán nuevas funciones. "No tiene sentido que no aprovechemos un Cuerpo de profesionales excelentemente formado y que puede desarrollar funciones determinantes para conseguir una Justicia más ágil y eficaz", ha recalcado. El ministro ha defendido también la participación de los procuradores en los actos de ejecución y comunicación y ha planteado su incorporación en materia de auxilio judicial internacional.