jueves, 6 de diciembre de 2012

Arranca la "Plataforma Justicia para todos" para hacer frente a las reformas

La Plataforma Justicia Para Todos, creada por abogados, sindicatos y consumidores contra las reformas en materia de Justicia promovidas por el ministro Alberto Ruiz Gallardón, ha denunciado que suponen un ataque contra los derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), los sindicatos UGT, CCOO, USO, STAJ y CSIF y el Consejo de Consumidores y Usuarios (que integra a once de estas organizaciones con implantación nacional) han presentado la plataforma con una idea compartida: que medidas como las nuevas tasas judiciales y otras son una privatización inconstitucional de la Justicia.

Las organizaciones integradas en la plataforma han destacado que la diversidad y amplitud social de su composición pone de manifiesto el rechazo social y la gravedad de las medidas contra las que se posicionan.

En este mismo sentido, han expresado su apoyo a las movilizaciones de la comisión que agrupa a todas las asociaciones profesionales de jueces y fiscales, también contraria a estas propuestas.