sábado, 22 de diciembre de 2012

Save the Children denuncia que la Justicia no garantiza los derechos del niño en España

La Administración de Justicia en España no está adaptada a las necesidades de los más pequeños y hay incluso ocasiones en las que se produce "violencia institucional" contra los menores, entre otras razones, por falta de medios materiales o de condiciones que permitan garantizar los derechos de los niños.

Estas son algunas de las conclusiones contenidas en el informe "Infancia y justicia: una cuestión de derechos" en el que la ONG Save the Children pide al Gobierno dotar de los recursos necesarios a los órganos de la Administración de Justicia para la adecuación del número de fiscales, personal técnico y abogados asignados a la defensa de menores de edad.

Además, solicita propiciar la suficiencia de los medios materiales de que disponen los juzgados y tribunales para garantizar un tratamiento adecuado a los niños. "En el contexto económico y político actual en España no resulta atractivo pedir una mayor inversión en Justicia, pero es urgente hacerlo", advierte la responsable de incidencia políticas de la ONG, Yolanda Román.