miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los estamentos judiciales se movilizan contra las reformas de Gallardón

En la sede del CGAE se ha podido escuchar durante la mañana de ayer las voces de 18 organizaciones sociales, entre sindicatos, consumidores, fiscales, jueces y abogados, que han rechazado de forma rotunda las medidas del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con palabras como “mercantilismo de la Justicia” o “recorte de derechos preconstitucional”.

La Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales, Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Sindicato de Secretarios Judiciales, CSIF, CCOO, UGT, USO, STAJ, Consejo de Consumidores y Usuarios, FACUA, Plataforma Justicia de Todos y el Consejo General de la Abogacía Española juntaron su voz en defensa de Administración de Justicia. Un singular acto de protesta de organizaciones sociales de diversas ideologías y profesiones.

Finalmente el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, leyó un manifiesto consensuado que aboga entre otras medidas por un Pacto de Estado por la Justicia.