jueves, 13 de diciembre de 2012

Gritos de «Gallardón, dimisión» ante las sedes judiciales

El malestar con los recortes llevados a cabo por el Ministerio de Justicia se ha trasladado a la calle. jueces, fiscales, abogados y funcionarios de la Administración de Justicia se manifestaron ayer, entre otras cuestiones, contra la polémica ley de tasas (VER VIDEO).

"Gallardón dimisión" o "Gallardón escucha, la justicia está en lucha" han sido algunos de los gritos que han clamado las personas concentradas.

La protesta se ha concentrado sobre todo en los juzgados y tribunales ordinarios y en las audiencias provinciales. Los portavoces de las organizaciones profesionales de jueces y fiscales y de los sindicatos que representan a los funcionarios se han mostrado satisfechos de la hora de paro que han celebrado en contra de las reformas.

Por su lado, el Ministerio de Justicia no ha realizado estimación alguna del seguimiento de la convocatoria, al igual que el Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, institución que ha apuntado la dificultad de calcular el porcentaje de jueces que ha parado su actividad.