lunes, 6 de febrero de 2012

Tolosa anuncia que "en dos o tres meses" se pondrá en marcha la notificación telemática

En una entrevista en RNE, el presidente del TSJC, César Tolosa se ha referido a los avances en materia de nuevas tecnologías en la Justicia en Cantabria y, concretamente, ha avanzado que en "dos o tres meses" se pondrá en marcha la notificación telemática a los procuradores.

Tolosa ha explicado que este trámite representa el 70 por ciento de las notificaciones que se realizan en los juzgados y tribunales de la región, por lo que ha destacado que la puesta en marcha del nuevo servicio permitirá "retirar papel" y "agilizar" los actos de comunicación de las resoluciones en el seno del proceso. Además, ha señalado que este nuevo servicio es la "llave" para iniciar la segunda fase hacia el futuro expediente digital, como es la presentación telemática de los escritos.

El presidente del TSJC ha llamado la atención sobre el "curioso fenómeno" que se está produciendo con la crisis económica, como es el "incremento notable" de los litigios por la situación de las empresas y la reducción de las inversiones en materia de Justicia, y ha puntualizado que si bien "nunca se cita", la Justicia está entre los servicios que son "absolutamente prioritarios" para los ciudadanos.