martes, 28 de febrero de 2012

Cuatro nuevos jueces se incorporan a la carrera judicial en Cantabria

La carrera judicial cuenta con 186 nuevos jueces. De ellos, tres mujeres y un hombre ocuparán a partir del próximo 5 de marzo los Juzgados de Santoña y Reinosa, así como la plaza vacante hasta ahora de Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Será el día 5 cuando los nuevos miembros de la carrera judicial jurarán sus cargos como jueces ante la Sala de Gobierno del TSJ de Cantabria. A partir de entonces, pasarán a ocupar sus despachos en los diferentes órganos.

Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y nº 2 de Santoña, actualmente vacantes, serán atendidos, respectivamente, por los nuevos jueces Pablo Baró Martín, natural de Santander, y Rocío Rubio Nuche, de Madrid.

Procedentes de Gijón, Asturias, llegan las nuevas juezas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Reinosa, Vanesa Gorostiza Álvarez, y Cristina Rodiz García, quien ocupará por primera vez el puesto de Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, creado en 2010 pero que hasta ahora permanecía vacante.