miércoles, 29 de febrero de 2012

Cantabria: Impulso a la mediación intrajudicial familiar

Los primeros pasos para hacer de la mediación intrajudicial en el ámbito de Familia una realidad en Cantabria se han dado hoy, en una reunión celebrada en Las Salesas presidida por los vocales del CGPJ Margarita Uría y Antonio Dorado.

La intención de César Tolosa, presidente del TSJC, es poder iniciar las primeras experiencias de mediación intrajudicial en el seno del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Santander, encargado de los asuntos de Familia, e incluso extenderla a otros ámbitos. En la reunión se acordó comenzar a trabajar coordinadamente para la futura firma de un convenio de colaboración entre todas las partes implicadas.

El Consejo General del Poder Judicial viene impulsando iniciativas de mediación intrajudicial familiar desde hace seis años, cuando puso en marcha una experiencia piloto en seis Juzgados de Familia de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona y Sevilla. Hoy superan el centenar los juzgados españoles en los que se llevan a cabo experiencias de este tipo.