miércoles, 22 de febrero de 2012

Los procuradores piden a Gallardón asumir notificaciones y embargos "por el bien del ciudadano"

El Presidente del Consejo General de Procuradores,  Juan Carlos Estévez, acudia ayer  a la sede del Ministerio de Justicia para ser recibido por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón. En este encuentro también estuvieron presentes el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García; el subsecretario de Justicia, Juan Bravo; el vicepresidente del CGPE, Lorenzo Ruíz Martínez; y el decano adjunto a la presidencia del CGPE, Javier Carlos Sánchez García.

En la reunión, además de abordarse los temas sobre los objetivos básicos del Gobierno para esta legislatura, Estévez ha trasladado al Ministro los principales asuntos que más preocupan a la Procura. A este respecto, en relación  a la Plataforma Telemática de la Procura, Estévez ha señalaba la importancia de ésta herramienta a la hora de presentar demandas y escritos, y del registro informático de los mismos.

Además, el Presidente del CGPE pudo plantear la opción de asumir los Colegios de Procuradores, las funciones de notificaciones y embargos a nivel nacional, o la agilización del proceso de ejecución de sentencias, mediante su reforma, con delegación de funciones del Tribunal en la figura del Procurador. Por ultimo, Estévez reiteró al Ministro su ofrecimiento de "plena colaboración" para participar en cuantos procesos de reforma permitan "mejorar el funcionamiento de la Justicia al servicio del ciudadano".