domingo, 12 de febrero de 2012

Despacho de abogados asesora gratis vía twitter

El despacho de abogados Javaloyes Legal ha puesto en marcha una novedosa iniciativa en Twitter que consiste en prestar asesoramiento jurídico de carácter gratuito “en 140 caracteres”, a todas aquellas personas o entidades que sigan a dicha entidad en la red social. El número de consultas se limita a dos por cada seguidor y en cada semana.

A través de esta iniciativa se pretende, según palabras del director del despacho, “aproximar el servicio jurídico al ciudadano de una forma ágil, natural, y rápida”, ya que, señala, nuestra experiencia nos dice que una gran parte de las consultas que ser reciben en el despacho pueden ser resueltas en poco tiempo, si el abogado tiene experiencia y goza de cierto grado de especialización.

Desde el bufete se reconoce que es posible que existan consultas que por su complejidad o naturaleza, no puedan ser atendidas en un solo mensaje de Twitter, pero la gran mayoría sí, y por eso se compromete a contestar en el plazo de 24 horas aquellas consultas que puedan ser atendidas de este modo.