viernes, 10 de febrero de 2012

Dívar presentará en el Congreso la Memoria del CGPJ

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, acudirá el próximo lunes al Congreso de los Diputados para presentar en la Comisión de Justicia la última Memoria del CGPJ, correspondiente a 2010, que refleja entre otros datos el ingreso anual de más de 9,3 millones de asuntos en los órganos judiciales españoles, lo que supuso una reducción de un 2,2% respecto al año anterior.

Según los datos reflejados en la Memoria, cuyo contenido fue aprobado en el Pleno del CGPJ del pasado mes de julio, la Comisión Disciplinaria del CGPJ abrió un total de 952 informaciones previas a jueces durante 2010, de las cuales se derivaron sólo 47 expedientes disciplinarios, 25 menos que en el ejercicio anterior.

El Poder Judicial también evalúa en su memoria el grado de cumplimiento de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Administración de Justicia y ha observado cómo el número de quejas y reclamaciones presentadas por los ciudadanos ha descendido por segundo año consecutivo, situándose en 12.982 quejas durante 2010. El Registro Civil sigue siendo el servicio que más motivos de queja recibió con un total de 5.803 reclamaciones, un 37% del total. Seguidamente, los usuarios emitieron 3.678 quejas contra los órganos de lo Penal (23%) y 2.081 contra el orden Civil (13%). La mayoría de ellas estuvieron relacionadas con la falta de agilidad, modernización o atención.

Lee la noticia completa en elderecho.com