lunes, 13 de febrero de 2012

Gallardón: Los 50 días del ministro más polémico

Gallardón ha cumplido 50 días desde su nombramiento como titular de Justicia convertido en uno de los ministros más mediáticos y que ha generado más polémica en este tiempo por sus controvertidas propuestas. Desde el primer día del nuevo Ejecutivo en Zarzuela, su puesto de notario mayor del Reino –que tiene atribuido por ser el titular de Justicia- ya le confirió el privilegio de ser el primer ministro en jurar su cargo, y estar presente en primera fila en el momento en que lo hacían todos sus compañeros del Gobierno.

Una de las personas más próximas al exalcalde de Madrid ya lo había advertido: “quien piense que no va a brillar por estar en un ministerio como Justicia, es que no le conocen bien”. Un mes y medio después de su llegada a su nuevo despacho de la madrileña calle de San Bernardo, la frase se ha confirmado. Gallardón no ha parado de salir reflejado en los medios de comunicación y, sobre todo, de generar polémica por algunas de las decisiones que ha anunciado va a emprender desde su departamento.

Ha protagonizado infinidad de titulares en prensa y muchas respuestas de amplios sectores. Ha concedido entrevistas a medios de prensa, radio y televisión, ha comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso, y ha acudido a Copenhague a la cumbre de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea.

Además Ruiz-Gallardón en este tiempo se ha reunido con el presidente del CGPJ, con el de los Notarios, el de la Abogacía, con los consejeros de Justicia de Cataluña y la Comunidad Valenciana, con el presidente de la CEO, con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y ha participado, entre otras, en la toma de posesión en el Supremo del nuevo fiscal general del Estado, de los delegados de Gobierno de Navarra y País Vasco y en el aniversario en Barcelona del XX aniversario de la Federación de Colegios de Abogados de Europa al lado de SM el Rey.