miércoles, 8 de febrero de 2012

Gallardón y el CGPJ coinciden en que la Justicia debe ser "un actor para resolver la crisis"

Ruiz-Gallardón ha calificado de "enormemente grata" su primera visita institucional al órgano de gobierno de los jueces. Durante alrededor de hora y media expuso ayer al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, y los 20 vocales de la institución los "criterios de actuación" que seguirá su departamento durante esta legislatura.

"Si en algo hemos coincidido todos es en que no podemos tener una actitud contemplativa y lamentar que la crisis nos impida abordar proyectos de ampliación de plantillas, de modernización o de informatización", ha señalado el ministro antes de recalcar que es "mucha la tarea" que tiene por delante para "resolver, dentro de la dificultad de la crisis económica, algunos de estos problemas".

El ministro ha coincidido con los vocales del CGPJ en que los representantes de la Administración de Justicia no deben ser "víctimas de la crisis económica" sino "actores que resuelvan los muchos problemas" de la situación actual. En la misma línea se ha manifestado la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, quien ha calificado el encuentro de "muy positivo".