domingo, 12 de febrero de 2012

STAJ urge a la Xunta dos funcionarios de refuerzo para los juzgados de Lalín

Los compañeros de STAJ Galicia siguen adelante con su labor, y han remitido un comunicado a la Dirección Xeral de Xustiza en el que solicitan la incorporación de dos funcionarios del cuerpo de tramitación, uno por cada juzgado de los dos existentes en Lalín (Pontevedra). Ambos juzgados contaban con personal de refuerzo, pero se eliminaron ya en octubre de 2011, con lo que la carga de trabajo aumentó de forma considerable para una plantilla "que no se modificó desde su creación", apuntan.

STAJ entiende que la Dirección Xeral de Xustiza debe recuperar los refuerzos para el partido judicial de Lalín tanto por el aumento de la población como por el asentamiento de nuevas empresas, que acarrean "el incremento de infracciones penales y de conflictos civiles". Destaca, en concreto, la considerable subida de las demandas de tráfico, con 1.050 asuntos civiles en 2011.

Con esta queja, el STAJ se suma a las peticiones tanto de los jueces como de los secretarios de ambas salas para disponer de más personal, así como a las reiteradas peticiones de procuradores para que todos los procesos puedan, así, despacharse con mayor celeridad.