viernes, 3 de febrero de 2012

Com.Valenciana: El Consell quiere cobrar por aparcar en los juzgados

Justicia quiere que los jueces, secretarios judiciales, fiscales y funcionarios paguen por el alquiler de las plazas de aparcamiento de la Ciudad de la Justicia, un servicio del que hasta la fecha disfrutan de forma gratuita. Además, y como parte de un mismo proyecto que pretende optimizar los recursos de las sedes judiciales, también se incluye el cobro por el uso de los salones de actos de las diferentes instalaciones.

Técnicos de Justicia han estudiado el importe medio de las plazas de aparcamiento en la zona donde se encuentran ubicadas las cuatro sedes judiciales de la Comunidad en las que se pretende que arranque la iniciativa: Valencia, Castellón, Elche y Alicante. Para la Ciudad de la Justicia de Valencia se ha establecido un precio inicial de 40 euros que es justo la mitad de lo que cuesta, según el informe de la Conselleria, una plaza para uso particular.

La segunda pieza del proyecto se centra en los salones de actos con los que cuentan estas instalaciones. El más importante es el de Valencia, que dispone de un aforo cercano a las 500 personas y que durante el pasado año albergó 15 actos de diferentes tipos, algunos de la propia Conselleria. Alicante, Elche y Castellón también disponen de dependencias similares, aunque de menor capacidad.

La Conselleria inició hace dos meses estudios para analizar en profundidad estas posibilidades. Las dos propuestas ahora mismo se encuentran ya en manos de la Abogacía de la Generalitat para examinar si existe algún impedimento para poner en marcha las iniciativas.