martes, 14 de febrero de 2012

Navarra: Los funcionarios de Justicia denuncian rebaja de sueldo "sin negociación"

Los trabajadores de la Administración de Justicia en Navarra han denunciado que el Gobierno foral pretende rebajarles el sueldo desde este mes sin llevar a cabo antes ningún tipo de negociación. El pasado jueves se reunió la Mesa Sectorial de Justicia y en ella los representantes del Ejecutivo les anunciaron su decisión de "proceder a rebajar los salarios" en la cuantía "en que se incrementaron en abril del pasado año". Unos incrementos que se efectuaron para equiparar sus salarios a los del resto de los funcionarios forales.

Ahora, "a pesar de disponer de todos los elementos jurídicos y normativos legales para continuar abonando esas cantidades consolidadas en los últimos diez meses, se han negado a hacerlo", dicen, y precisan que el motivo que aduce el Gobierno es el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra la Ley Foral que modificó el texto refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para la integrar a los trabajadores de Justicia transferidos por el Estado a la comunidad.

La rebaja de sus salarios se aplicará en la nómina de febrero con efectos desde el 4 de enero, fecha del recurso. Una medida que según aseguran no sólo van a afectar a las retribuciones de estos funcionarios, "humillados una vez más por sus dirigentes", sino que es "un ataque a la línea de flotación de la Administración de Justicia en Navarra".