domingo, 26 de octubre de 2014

Málaga: Los empleados del archivo judicial llevan dos meses sin cobrar sus salarios

El servicio de archivo judicial de la Ciudad de la Justicia de Málaga, que actualmente desarrolla la empresa Innova Data Center, arrastra problemas de nuevo. Algunos funcionarios han criticado que los expedientes que piden les llegan tarde y que algunos no se encuentran, lo que achacan a que hay menos trabajadores de la cuenta y a que éstos llevan dos meses sin cobrar, lo que corroboró STAJ.

Cuando Novasoft era la empresa adjudicataria del servicio había 14 personas trabajando, y actualmente son ocho, aunque cinco de ellos llevan dos meses sin cobrar, según STAJ. Es más, el sindicato recuerda que la empresa recibe ayudas y bonificaciones fiscales por emplear a personas de funcionalidad diversa, es decir, con problemas de discapacidad.

STAJ recuerda que la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) establece que el archivo debe estar servido por personal de Justicia, por funcionarios. "Queremos que se les pague, pero el servicio debe ser público", explica el secretario provincial del STAJ, Juan Antonio Luque, en relación a la concesión que saca cuando toca por normativa la Junta de Andalucía.