domingo, 12 de octubre de 2014

Cantabria: Anunciados refuerzos y cambios en las sedes judiciales durante la Apertura del Año Judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, presidió el pasado jueves el Solemne Acto de Apertura del Año Judicial 2014/2015 en Cantabria y durante su discurso manifestó que los ciudadanos "exigen de la Justicia dos cualidades fundamentales: imparcialidad y eficiencia".

Tolosa repasó la actividad de la Justicia en Cantabria, y resaltó que nuestra región "se encuentra entre las que obtienen mayor tasa de resolución (somos segundos), menor tasa de pendencia (somos cuartos) y menor tasa de congestión (también somos cuartos). Además puso el acento en que estos buenos datos contrastan con el hecho de que Cantabria es una de las comunidades donde más se pleitea: la quinta en litigiosidad.

Tolosa afirmó que "para seguir avanzando en los objetivos es necesario contar cada vez con mayores y mejores medios". En este sentido anunció tres compromisos adquiridos por el Gobierno de Cantabria. "En fechas próximas" se hará realidad una medida de refuerzo en los Juzgados de Torrelavega. El refuerzo consistirá en un Juez de Adscripción Territorial y un refuerzo de secretario judicial y plantilla.

Asimismo, anunció que la próxima semana se iniciarán las obras de adaptación del Edificio Europa en Santander para acoger dependencias judiciales. Junto a ello, informó de que el archivo judicial será trasladado a las dependencias del archivo de Cantabria, en la calle Ruiz de Alda de Santander.