martes, 14 de octubre de 2014

Catalá presentará en las próximas semanas otra reforma del Poder Judicial

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado esta tarde en el Senado que en las próximas semanas presentará el proyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Catalá ha hecho este anuncio tras responder en el Pleno de la Cámara alta a la pregunta de un senador socialista sobre si Justicia tiene la intención de seguir adelante con la reforma del Poder Judicial.

En su primera intervención en el Senado desde su llegada al frente del departamento, el titular de Justicia ha manifestado su "firme propósito" y su "compromiso" de presentar en las próximas semanas el proyecto de ley que aborde "muchas de las cuestiones que tiene pendiente la Justicia". Así, ha precisado que el texto englobará "un conjunto de materias de carácter organizativo y de profesionales que permitan mejorar la Justicia y los desafíos que enfrenta en el siglo XXI".

En su toma de posesión el nuevo ministro se comprometió a mejorar las relaciones con todos los colectivos judiciales que habían sido maltratados por el exministro Gallardón y a modificar aquellas medidas más polémicas aprobadas por su antecesor en el cargo.