domingo, 19 de octubre de 2014

Los juzgados de Cantabria, a la cabeza de España en resoluciones

Los órganos judiciales de Cantabria son los segundos que más resuelven de toda España, pese a ser los terceros en ligitiosidad, esto es, que mayor número de pleitos registran por cada mil habitantes. Así se desprende de los datos correspondientes al segundo trimestre del año del informe estadístico Situación de los órganos judiciales del Consejo General del Poder Judicial.

Si tenemos en cuenta estos datos y los del primer trimestre, en los juzgados y tribunales de nuestra región se registraron de enero a junio 58.373 asuntos, se resolvieron 61.393 y permanecían en trámite al final del período 26.688. Además, se dictaron 60.124 resoluciones, entre sentencias, autos providencias y decretos.

El segundo trimestre confirma la tendencia positiva del funcionamiento de nuestros órganos en los últimos años. Una vez más, durante el período se resolvió más de lo que ingresó, y ello cobra mayor valor aún si se tiene en cuenta que los asuntos registrados crecieron un 3,24% respecto al mismo período de 2013.