martes, 28 de octubre de 2014

El fiscal superior de Cantabria comparecerá por primera vez en el Parlamento

El fiscal superior de Cantabria, José Ignacio Tejido Román, presentará hoy 28 de octubre la memoria de la Fiscalía del año 2013 en la Comisión de Presidencia y Justicia del Parlamento regional, a partir de las 10 de la mañana.

Será su primera comparecencia en el Parlamento después de casi un año como fiscal jefe de Cantabria, cargo del que tomó posesión el 25 de noviembre de 2013 y en el que dirige a un colectivo compuesto por un total de 28 fiscales y 29 funcionarios.

Tejido ya adelantó algunos datos de la memoria de 2013 el pasado 9 de octubre en el acto de apertura del Año Judicial, donde criticó la "falta de medios y las herramientas obsoletas" con que trabaja la Fiscalía, y afirmó que "a veces, la ausencia de modificaciones legales y de los medios humanos y materiales suficientes nos lleva a cuestionar si hay auténtico interés en que la Justicia sea rápida y eficaz".

Como objetivos de cara al futuro, señaló la nueva Oficina Fiscal, la potenciación de las conformidades y la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.