martes, 7 de octubre de 2014

Justicia convocará 100 plazas nuevas de jueces y fiscales

El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha anunciado este martes que su departamento convocará cien nuevas plazas de jueces y fiscales. El "número dos" del Ministerio, que ahora dirige Rafael Catalá, ha acudido al Congreso de los Diputados para detallar el gasto del presupuesto que el Gobierno dedicará a este departamento.

Román ha citado el "rigor" y la "austeridad" como los elementos que caracterizan el nuevo presupuesto y ha achacado su mayor disponibilidad al "esfuerzo de racionalización y de máximo aprovechamiento de los recursos" efectuado en los últimos años. Por ejemplo, ha hablado del "coste desmesurado" que suponía el gasto de jueces y fiscales sustitutos, un gasto "que no nos podíamos permitir".

"Nos habremos ahorrado más de 18 millones de euros en concepto de sustituciones", ha expuesto Román, refiriéndose al ahorro logrado desde la aprobación del decreto que puso las vacantes en manos de los jueces y fiscales titulares, y recalcando que el próximo año podrá ofertarse una subida de reposición de personal en la función pública del 50%.

"En 2015 se convocan 100 plazas para jueces y fiscales a pesar de las fuertes restricciones en materia de oferta de empleo público", ha indicado, para enfatizar que los sustitutos deben ser "la excepción de la excepción".