miércoles, 6 de febrero de 2013

Secretarios Judiciales: Próxima convocatoria concurso de traslado categorias 2ª y 3ª

El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que el concurso de traslado ordinario de segunda y tercera categoría del Cuerpo de Secretarios Judiciales se publicará en el BOE previsiblemente el día 13 de febrero.

Asimismo nos informa que esta convocatoria introduce la posibilidad de cumplimentar la instancia de participación a través de un asistente de inscripción, accesible desde la dirección https://ainoa.justicia.es, que generará un formulario normalizado de solicitud que habrá de remitirse a la Secretaría General de la Administración de Justicia.

Pese a que por el momento va a coexistir la inscripción telemática con la necesidad de remitir el formulario físico que genere, e incluso se mantiene la posibilidad de la mera remisión del formulario publicado en el BOE, la pretensión del Ministerio es que el asistente de inscripción se considere como el medio preferente de cumplimentación, con el objetivo de que a medio plazo se convierta en exclusivo. A continuación acompañamos enlace al manual de usuario: