miércoles, 20 de febrero de 2013

El PSOE recurre la ley de tasas judiciales ante el Tribunal Constitucional

El grupo parlamentario socialista ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la ley de tasas judiciales al argumentar que las tarifas "abusivas, desequilibradas e injustas" impuestas en la norma suponen "un atentado" y "una quiebra del Estado de Derecho".

La portavoz Soraya Rodríguez y el diputado Antonio Camacho, miembro de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, se han desplazado este martes al alto tribunal acompañada por la ‘Plataforma Justicia para Todos’, integrada por el Consejo General de la Abogacía, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, USO y STAJ.

"El acceso a los tribunales depende hoy de la tarjeta de crédito de los ciudadanos", ha sentenciado Rodriguez. Además, ha pedido al Tribunal Constitucional que, en caso de que el Gobierno no modifique la ley de tasas, sea muy ágil en la resolución de este recurso para evitar que se vulnere el derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos.

Por último, y en ese mismo sentido, ha llamado al ministro de Justicia a hacer “una reflexión profunda”, ya que “no hay nadie en el ámbito de la Justicia que haya acompañado ni una sola de sus decisiones desde que está al frente del ministerio”.