jueves, 21 de febrero de 2013

Más de 2.000 jueces y fiscales secundaron la huelga contra las reformas de Gallardón

Un total de 2.553 de jueces y fiscales de toda España ha secundado este miércoles la jornada de huelga convocada por las asociaciones contra las reformas legislativas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo que representa un 62% de las Carreras. El CGPJ cifra el seguimiento en un 40% y dice que de los 5.015 miembros de la carrera judicial, 2.072 comunicaron su decisión de sumarse a la protesta contra las reformas judiciales emprendidas por el Ministerio de Justicia.

Cientos de jueces, fiscales, abogados y funcionarios de la Administración de Justicia se concentraron este miércoles ante las sedes judiciales para escenificar el malestar contra las políticas de Gallardón, en  particular, contra la falta de medios y la politización del CGPJ. (ver vídeo)

El Comité Nacional de Huelga, formado por cinco asociaciones de jueces y fiscales, ha informado que se han suspendido 10.000 juicios y señalamientos en toda España en protesta contra la baja inversión en Justicia y bajo la reivindicación de reforzar los juzgados, incrementar los medios en la lucha contra la corrupción, derogar las tasas, reformar la ley del indulto y retirar la reforma del CGPJ. La protesta ha contado con el apoyo de la 'Plataforma Justicia para Todos'.

La noticia en vozpopuli.com , abc.es