lunes, 18 de febrero de 2013

Centenares de jueces denuncian en Madrid la politización del CGPJ

Más de un centenar de magistrados han participado en una reunión que se ha celebrado en el salón de actos de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. En ella se ha debatido, sobre todo, acerca de la "politización de la Justicia" y también de asuntos como la nueva ley de tasas o los casos de desahucios.

Se trata de un grupo de jueces y magistrados de diferentes provincias que se pusieron en contacto por correo electrónico para elaborar documentos y debatirlos en una asamblea que se ha celebrado este pasado sábado en Madrid.

Los que no han podido acudir a esta reunión han apoyado las reivindicaciones y han delegado su voto en los presentes. El portavoz del colectivo, Jesús Villegas, ha dicho que quieren denunciar que "los jueces no pertenecen a la clase política" y deberían ser estos profesionales los que elijan a los miembros del CGPJ para que les respalde y defienda su trabajo, y no la clase política. El grupo de jueces reunidos aboga por volver a la ley de 1980, en la que, según ha recordado, los jueces elegían a sus representantes. Además, se ha lamentado de que el PP no haya acometido este cambio, a pesar de que lo incluía en su programa electoral.