jueves, 7 de febrero de 2013

Los jueces decanos de toda España preparan un pacto anticorrupción

Las últimas informaciones sobre casos de corrupción en la vida política, por un lado. Y las reformas legales planteadas por el ministro Gallardón, por otro, han llevado a los jueces decanos de toda España a una situación de "cabreo" generalizado que puede desembocar en los próximos días en un duro escrito apoyado por todos ellos contra la situación que vive nuestro país.

Desde finales de enero se han venido cruzando mensajes y correos electrónicos en los que se aborda el problema desde el punto de vista de la justicia y la necesidad de hacerle frente, exigiendo más medios técnicos y humanos, como fórmula para hacer llegar a la sociedad el compromiso de los jueces contra cualquier forma de delito, sean quienes sean los autores.

Los magistrados afirman en algunos de sus escritos: estamos "en una encrucijada histórica y apoyos no nos van a faltar", y continúa uno de ellos en otros párrafos: "Es momento de decir algo ya...tiremos del carro... ya esta bien de tanta palabrería y de tanta "comisión".