jueves, 14 de febrero de 2013

Los jueces temen que la rectificación de Gallardón sea "una tomadura de pelo"

Las asociaciones de jueces han valorado con "cautela" la decisión del Gobierno de "reconsiderar" su postura inicial sobre las tasas judiciales y abrir la puerta a modular e incluso bajar algunas de ellas y han advertido que si fuera una "tomadura de pelo" para evitar la interposición del recurso de inconstitucionalidad, sería "poco adecuado".

"En el caso de que sea una tomadura de pelo simplemente para evitar que se cumpla el plazo del 21 de febrero y no interponer por parte de la Defensora del Pueblo el recurso de inconstitucionalidad, me parecería algo poco adecuado por no decirlo más gruesamente", ha manifestado el portavoz de Foro Judicial Independiente (FJI), Angel Dolado.

Por su parte, el portavoz de la asociación de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha matizado que "hay que valorar con cautela esas valoraciones del ministro Gallardón" porque no existe "ningún documento escrito, sino unas simples reflexiones". "No ha quedado concretado en qué sentido se produciría ese cambio o esa modificación legal y además ello se realiza en el contexto de una convocatoria de huelga, que va a tener lugar dentro de una semana", ha advertido.