domingo, 3 de febrero de 2013

Cataluña: El TSJ anula dos subvenciones de 1,5 millones de euros del Govern a UGT y CCOO

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado una subvención que la Generalitat en la época del tripartito adjudicó a dedo a la UGT de 1.579.201 euros y otra de 1.657.657 euros a CCOO. El TSJ le ha dado la razón al sindicato IAC, que interpuso un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consell Executiu de la Generalitat del 22 de junio de 2010, por el que la Conselleria de Trabajo autorizó estas subvenciones sin concurrencia pública "a las organizaciones sindicales más representativas en concepto de participación institucional de los agentes sociales".

A CCOO se le otorgó para la 'Extensión de la tutela de los derechos a la información, formación, asesoramiento y la negociación colectiva, a los trabajadores y trabajadores de Cataluña para 2010', mientras que el objeto de la UGT era el 'Sistema de apoyo a la participación institucional de la UGT en Cataluña'.

Tras esta sentencia, IAC espera que el Govern anule por si mismo la concesión de subvenciones a Foment del Treball Nacional, Pimec, UGT y CCOO concedidas en 2011 y otorgadas en 2012 por un total de más de 5 millones de euros.