viernes, 1 de febrero de 2013

Hoja informativa: Reunión de la Mesa Sectorial de Justicia

El martes día 29 de enero se ha celebrado en el Ministerio de Justicia reunión de la Mesa Sectorial de ámbito nacional, a la que hemos asistido los sindicatos representativos STAJ, CSIF, CCOO y UGT. En dicha reunión, por el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia se ha confirmado la continuidad de esta mesa sectorial, recalcando la necesidad de su existencia dadas la previsiones contenidas en la LOPJ y en la propia Constitución, que recogen un estatuto jurídico propio y específico para el personal al servicio de la Administración de Justicia, consecuencia del carácter también específico del poder al que sirve.

Tras reconocer el importante esfuerzo que estamos realizando los funcionarios de Justicia a pesar de los recortes, ha mostrado su disposición a la negociación de todas las cuestiones pendientes dejando claro, eso sí, que no piensan hablar de nada que se refiera a recuperación de las retribuciones perdidas desde 2010.

Desde STAJ hemos reiterado al Ministerio las peticiones que ya hemos formulado por escrito en varias ocasiones, así como otras cuestiones que han surgido posteriormente.