sábado, 16 de febrero de 2013

Organizaciones de consumidores recurren ante la AN el pago de las tasas judiciales

Varias organizaciones de consumidores han presentado ayer viernes un recurso conjunto ante la Audiencia Nacional contra la orden ministerial por la que se regula el pago de las tasas judiciales al entender que ha afectado "de manera directa" al derecho constitucional a la tutela judicial efectiva.

Las organizaciones ASGECO, AUC, CEACCU, CECU, FACUA, FUCI, OCU Y UNAE se han sumado a la lista de recursos que tiene pendiente de resolver la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Los recurrentes piden suspender provisionalmente la aplicación de esta norma al considerarla contraria a los "legítimos derechos de los consumidores y usuarios" y la nulidad de la orden del Ministerio de Hacienda por la que se regulan los modelos de autoliquidación.

Denuncian los defectos formales que ha incurrido el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al omitir la debida consulta al Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial, además del preceptivo trámite de audiencia a las asociaciones de consumidores y usuarios.