Justicia aplica la sabiduría de la tortuga para buscar nuevos edificios que puedan albergar las nuevas unidades judiciales que se creen cuando la crisis económica amaine. El director general de Justicia, Angel Santiago, rastrea distintas posibilidades para instalar los futuros juzgados sin acrecentar la dispersión, toda vez que la realidad económica se ha llevado por delante el proyecto de convertir la antigua fábrica de Tabacalera en sede judicial.
En la cartera de Justicia figuran tres edificios: el Palacio del Mueble, el Edificio Europa y las dos plantas del edificio de Ministerios de la calle Vargas. El que más le gusta es el primero. Esta ubicación cuenta también con el aplauso del presidente del TSJC, César Tolosa, y del decano del Colegio de Abogados, Jesús Pellón.
La intención de Justicia es trasladar los órganos judiciales existentes en la calle del Carmen y Valliciergo al nuevo emplazamiento y liberar así dos locales, propiedad del Gobierno, en uno de los cuales podría instalarse la sede de la Dirección General de Justicia.