domingo, 15 de julio de 2012

Justicia anuncia que el nuevo código mercantil regulará las comunicaciones electrónicas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha adelantado en Valencia algunos de los temas que recogerá el nuevo Código Mercantil, cuyo anteproyecto está previsto que se presente en otoño de este año, durante la entrega del XV Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta.

Durante su discurso, el ministro ha avanzado que el proyecto incorpora en algunas materias las leyes ya existentes con algunas modificaciones puntuales. Pero en muchos otros campos ha señalado que incluye disposiciones que regulan aspectos que carecían hasta ahora de regulación legal. Así ocurre, por ejemplo, en las normas que regulan las modalidades modernas de contratación, como la contratación electrónica, la contratación en pública subasta y la contratación automática.

Según Gallardón, especialmente innovador es cuanto se refiere a los contratos mercantiles en particular, puesto que se regulan muchos tipos de contratos que hasta ahora carecían de una normativa con rango de ley. Por ejemplo, los contratos para las comunicaciones electrónicas, los contratos turísticos, los contratos de distribución y contratos financieros mercantiles.