domingo, 29 de julio de 2012

El Gobierno repartirá hasta 26 millones entre ONG para cooperación y desarrollo

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha convocado las subvenciones anuales correspondientes al presente ejercicio para ONG que operan en las zonas más desfavorecidas del planeta, con el fin de promocionar determinadas líneas de actuación establecidas en el Plan Director de la Cooperación Española, aprobado en 2009 por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Las prioridades "horizontales" de estas ayudas públicas, según reza la convocatoria, seguirán siendo, entre otras, el "género en desarrollo" (sic), la sostenibilidad medioambiental o la consideración de la dimensión cultural y respeto a la diversidad. Además hay otras líneas específicas que contarán con preferencia en esta subvenciones públicas, tales como el cambio climático, el comercio justo y el consumo responsable.

La experiencia de haber recibido subvenciones en años anteriores se valora como un mérito que permitirá a la asociación recibir mayores cuantías que otras que lo hagan por primera vez, en cuyo caso la ayuda pública máxima será de 80.000 euros. Por otra parte, la subvención por proyecto aprobado no podrá superar en ningún caso los 900.000 euros.