viernes, 20 de julio de 2012

Granada: Los funcionarios de Justicia hacen un desayuno reivindicativo

Los trabajadores de la administración de Justicia de Granada protestaron contra los recortes salariales con una sentada y un desayuno que trajeron de sus casas como ejemplo de austeridad. La protesta fue convocada por CSIF, SPJ-USO, CCOO, STAJ y UGT, que reprocharon la pérdida de poder adquisitivo del sector.

Los trabajadores públicos consideran esta medidas, según uno de los portavoces, Nicolás Núñez, de STAJ, como "la mayor regresión y el mayor ataque a nuestros derechos tanto retributivos como laborales". La plataforma sindical subrayó que el Gobierno central aprobó los recortes "desde la ilegalidad", ya que la paga extra suprimida está garantizada por una ley orgánica que, de momento, "no se ha modificado" (VER VIDEO).

Los funcionarios de Justicia adelantaron que, a partir de septiembre, exigirán los principios de legalidad "para no afrontar tareas que no les corresponden" y serán "más exigentes" a la hora de ofrecer información a procuradores y abogados, atendiendo a la Ley de Protección de Datos, entre otras medidas reivindicativas y de presión.